Los Climas Ideales Para un Samoyedo

Hermoso Samoyedo Posando a la CamaraEl samoyedo es un perro que proviene de los países nórdicos, este animal es el descendiente directo del lobo boreal, el cual ha nacido y crecido en el frio, por ende tuvo que adaptarse a climas imparablemente gélidos. A finales del siglo XX el samoyedo llego a Europa en compañía de sus dueños los exploradores ingleses quienes tambien estaban interesados en la venta de perros labrador y samoyedo.

El samoyedo es una raza canina que se destaca de entre el resto por ser un perro de gran tamaño, el cual tiene una capa súper gruesa de pelo. Pero además este perro es muy cariñoso, es obediente, sociable, dócil y muy fácil de domesticar. Las primeras labores de este perro al lado del hombre era el trabajo físico, como lo es halar de los trineos, proteger a las demás mascotas domésticas, cuidar del ganado y cazar, pero también eran utilizados para hacer otras actividades cuando el clima a bajas temperaturas. En la actualidad este perro es el favorito en todo el mundo, por su fuerza física, su capacidad y por su aspecto.

Se puede decir que el samoyedo no ha sido hasta la fecha adulterado, es decir no se ha tenido que mezclar con otras razas caninas para modificarlo, sino que es una raza 100% pura y natural. El nombre de esta raza canina se debe a las antiguas tribus samoyedas, las cuales eran localizadas al norte de Finlandia. La alta sociedad inglesa elegía esta raza de perros por su elegancia, su brillo, esplendor y por ser un animal súper tierno. Prácticamente se había convertido en una moda tener como mascota un samoyedo.

Así es que debido a su abundante pelaje, el samoyedo en otras palabras es un perro de clima frio. Entre los rasgos físicos que se destacan encontramos que puede llegar a medir hasta unos 60cm de alto, con un cuerpo muy ancho y musculoso, su pelaje le sirve como un perfecto aislante para el frio. Cabe mencionar que estos perros se adaptan a la perfección a las temperaturas templadas, pero eso sí, el calor los puede llegar a matar.

Si necesitas más información acerca de los precios que se manejan en nuestra tienda online pettito.com donde venden perros en Bogota, Cali, Medellin y Barranquilla y con respecto a los samoyedos, entonces te invitamos a que nos contactes a través de nuestros correos electrónicos, redes sociales y también nos puedes llamar a nuestros números de teléfonos para cualquier consulta o sugerencia. Recuerda que acá en tú tienda online de venta de las mejores razas caninas mejor conocida como pettito.com, siempre estamos pensando en nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *